Music

domingo, 29 de septiembre de 2013

Crecer*

Para leer el texto les podría venir bien escuchar: We The Kings ft. Demi Lovato: We'll Be A Dream

¿Te acuerdas cuando de pequeña, lo único que querías es ser grande? Sí, querías serlo, odiabas que todos te trataran como una niña. Querías hacer cosas de adultos. Veías a tus hermanas crecer, sus amigos, sus salidas, su ropa, querías todo. Que tus padres te trataran como a ellas... ¿Acaso te acuerdas? Todas esas veces que te enojabas porque no te dejaban estar hasta tarde despierta, esas veces que le sacabas la ropa a tus hermanas o tu madre porque querías parecer más grande. Esas veces que querías ir con ellas a donde fueran.


Esas épocas, tan bellas, que te gustaría volver a revivir. Ahora me arrepiento, tengo 15 años, no soy una adulta, pero me dan obligaciones como tal. Ordenar, limpiar, cocinar, eso no es tan malo, ya que de grande lo voy a tener que ejercer. Ahora tengo la ropa que siempre quise, y la elijo por mí misma, eso es bueno, claro, pero a veces me gustaría volver a esos tiempos en donde mi madre me compraba la ropa, y ella me vestía... ¿Salidas? Claro, tengo libertad, no como la de mis hermanas de salir cuando quiero y donde quiero, pero puedo, ¿pero saben qué? A veces me gustaría volver a esos tiempos en donde mis hermanas salían y yo me quedaba en la cama con mis papas, me contaban un cuento o jugaban conmigo... ¿Amigos? Claro, los tengo, pero sinceramente los puedo contar con los dedos de las manos, me gustaría volver a esas épocas en donde no me desilusionaba de las personas, donde todos parecían buenos, y que nadie me lastimaría, en donde, mis padres, eran mis mejores amigos... ¿Qué me traten como a ellas? Claro, también, me dan tareas y yo las tengo que cumplir, o a veces no las hago, y creo discordia en la familia, aunque a veces me gustaría ver un abrazo o una palabra de aliento por parte de ellos...




Cuando estás creciendo, todos cambiamos no solo en la manera física, sino también en la sentimental. Te da miedo lo desconocido, cuando empiezas la escuela, no sabes quienes podrían ser tus amigos, algunos tienen la oportunidad de tener varios, y otros muy pocos. Pero ¿qué más da? De todos esos amigos, te quedaran 1 o 2 por el resto de la vida, o quién dice... Por ahí ninguno. También vienen los enamoramientos, las desilusiones amorosas... Esa persona, que creías que iba a ser el amor de tu vida, que iba a estar siempre, de un día a otro, te deja, o viceversa. El amor es muy engañoso. Todos te van a decir 'Hay muchos peces en el mar' Y sí, es verdad, pero en ese momento solo vas a pensar en esa persona y en lo mucho que te importa... Tu familia, va a estar quieras o no, porque ellos te dieron la vida, y estuvieron desde que naciste, o por lo menos es lo que pasa generalmente. Claro, va a haber discusiones, peleas, pero creo que lo peor de todo, es cómo te sientes después de ellas, no los quieres perder, y la culpa te carcome, ya que nunca les has dicho 'perdón'. Pero como dije, ellos siempre van a estar, y a pesar de todo, te van a querer seas como seas. Sí te retan, es solo porque están preocupados, porque sienten que están errados, en qué están fallando… Se echan la culpa a ellos mismos, 'por no ser buenos padres'. Como nosotros, ellos también sienten, por eso, no hagamos lo que no queremos que nos hagan.




Bueno, empecé hablando de crecer y terminé con consejos. Soy así, empiezo con algo, y termino con otra cosa, es algo por lo que me identifico, por la manera de expresarme y derivar.

Pero, es que todo encaja en cierto modo, la época feliz, y la época triste, que puede ser feliz, pero nosotros pensamos que es triste porque es la 'adolescencia'... Un momento de cambios.

Bueno, solo quería expresar mis sentimientos, de cómo me siento...



¿Un consejo? No quieran crecer rápido, y aprecien todo lo que tienen, antes de que se convierta en lo que tenían.

Disculpen si hay personas que no tienen hermanos mayores, o no tienen a sus padres, pero es en la perspectiva mía de cómo me siento en mi adolescencia. Un enorme saludo. Y buena vida a todos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario